Soporte Universal de Laboratorio

Son tan variados y numerosos los instrumentos que se pueden ocupar o necesitar en un laboratorio.
El soporte universal, se trata de un soporte en donde van sujeto otros utensilios o materiales tales como el anillo de hierro, dos nueces o pinzas.
Este soporte es de las principales, brindar soporte a otros instrumentos o materiales de sujeción, qué permite llevar a cabo trabajos, práctica o experimentos más seguros pero sobre todo de forma más práctica.
Contents
Soporte o Pie Universal: ¿Para qué sirve?
Los soportes universales tienen como función fungir como instrumentos de soporte y sujeción.
En este se sujetan principalmente pinzas a través de nueces que gracias a un tornillo, se sujetan firmemente a la varilla y que en el otro extremo sujetan algún tipo de instrumentos que normalmente están hecho de vidrio para realizar proceso de destilación o extracción.
Algunos de los instrumentos que sujetan las pinzas son los embudos de filtración, buretas, tubos de ensayos, instrumentos de decantación, etc. En el soporte universal se montan de tal manera que se puede trabajar con otros instrumentos, ya sea conectándose o realizando procesos en conjunto.
Uno de los objetivos es lograr que los instrumentos o que se andan trabajando y que estén sujetos en el soporte universal, es que estén fijos y estables al momento de trabajar con ellos.
Características del soporte universal
- Esa parte universal está conformada por dos partes sólidas.
- Está fabricado de hierro fundido, es pesado y la base es regularmente rectángulo.
- La longitud de la varilla, puede regularse y encuentra alrededor de los 60 centímetros.
- Las configuraciones, o la manera en cómo colocar los instrumentos queda a tu criterios, según tus necesidades.

¿De qué está hecho?
El soporte universal o también llamado pie universal, está hecho de hierro aunque también se encuentra de aluminio al igual que la varilla.
Uso del Soporte Universal
El uso y manejo de este soporte, es realmente fácil. Sólo debemos colocar el pie universal en el área de trabajo donde se desea ser la práctica para empezar a colocar las nueces o pinzas, y agregar aquellos instrumentos de trabajo.
Partes del soporte Universal
El soporte universal está compuesto por dos partes básicas que lo conforman; la base y la varilla.
Base sólida. Se trata de una base sólida y firme para lograr no solo establecer equilibrio sino que mantenerse firme, con el fin que evite el movimiento cuando se encuentren otros instrumentos en él.
La varilla. Puede variar en grosor y altura, es el lugar donde se soportan todas las pinzas que sujetan a otros instrumentos.