Embudo de Sedimentación

Dentro de las variantes de tipos embudos de laboratorio y de los pocos conocidos. Se encuentra el embudo de cimentación o también llamado cono de sedimentación.

¿Qué es y para qué sirve el embudo de Sedimentación?

Es un embudo que se caracteriza por tener forma de cono, tener una graduación para medir tanto el líquido como la cantidad de sedimentación cuando ha pasado el tiempo.

Determinar las partículas sedimentadas en el agua o sustancia. Pueden estar fabricados de vidrio de Borosilicato o hecho de plástico (acrílico), además de ser de color transparente.

Puede ser usado como por ejemplo para medir la cantidad de arena en agua de Pozo, o bien, la materia sedimentable en el agua o efluentes residuales.

  • Determinar la eficiencia que tiene un decantador.
  • Sustancias en suspensión en líquidos.
  • determinar la cantidad de sedimentos en las aguas residuales.
  • Sólidos sedimentables en aguas salinas.

Normalmente estos conos, se encuentran dentro de la capacidad de un litro que puede contener.

Dentro de las características más importantes. Es que cuentan con un tapón de rosca o llave de paso para permitir el drenado del contenido.

Como parte de su complemento, se puede acompañar de un soporte para embudos de sedimentación Imhoff con el fin de mantenerlos suspendidos y seguros.

Con ello, pueden ser colocados en el soporte universal y dejarlos por el tiempo que se considere necesario para que los sólidos se sedimenten en la parte inferior del embudo en forma de cono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *