Prisma Óptico

Un prisma óptico es aquel elemento, que se caracteriza por tener superficies planas, pulidas y sobre todo ser transparente, por la característica que lo identifica que es la refracción de luz.
La luz cuando golpea o entra en contacto con la prisma óptica que cuenta con un índice de refracción, la además de cambiar su dirección.
¿Qué es un prisma óptico?
Es una figura geométrica, fabricado de vidrio de alta calidad. Cuando una Luz incide sobre una de sus caras, este refracta por otra de sus caras, creando así una descomposición de luz.
El prisma óptico, más tradicional fue inventado por Issac Newton, este se caracteriza por tener dos caras paralelas, una base triangular y sus lados rectangulares. Newton demostró que una luz blanca es la composición o mezcla de varios colores 🌈.
El prisma óptico, puede servir con objetivos didácticos para enseñanza de niños, experimentos científicos, mostrar la descomposición de luz en colores primarios.
Por otro lado, algunos diseños de microscópicos o telescópicos utilizan un Prisma óptico con el fin de corregir la desviación de color.