Frasco Reactivo

Los frascos reactivos se trata de recipientes que posibilitan el almacenar aquellos reactivos que pueden ser útiles en el futuro.

Algunos de los ejemplos de reactivos que pueden contener este tipo de frascos, pueden ser los patrones de análisis o medios de cultivos.

¿Qué es un frasco de reactivo?

Es un frasco de vidrio borosilicato. Pero también las hay en recipientes plásticos, están preparadas para contener productos químicos ya sea en su estado líquido o en forma de polvo utilizado frecuentemente en laboratorios.

Se rellenan con el apoyo de un embudo, para evitar el derrame de líquido fuera del recipiente.

Normalmente se encuentran en frasco de color ámbar o en transparente, además que se acompaña de una tapa de rosca de color azul o del color respectivo del frasco. Fabricadas de un material inerte, la razón de porqué en ocasiones se utiliza el color ámbar o colores oscuros es para evitar que la luz produzca degradación sobre las sustancias.

También dentro de las variantes que se puede encontrar en el mercado, es que las hay con tapón de vidrio esmerilado.

Tipos de frascos reactivos

Existen 4  tipos principales, de los cuales son los ya mencionados; frascos reactivos de plástico y las hechas de vidrio, y la otra clasificación es de acuerdo de su colores ; transparente y colores oscuro(ámbar). En ambos también pueden contar con un anillo de vertido, que ayude a que la dispensación de los reactivos sea más manejable.

Están hechas de vidrio o plástico. Las de vidrio permiten mantener el nivel de PH, permite el almacenamiento de medios de cultivos estériles, biológicos y otras soluciones acuosas. No son recomendadas usar en aquellas aplicaciones donde se relacionen con cargas térmicas altas, para este caso los frascos de plásticos vienen mejor.

Las botellas de plástico, generalmente no están preparadas para contener sustancias con una fuerte oxidación. 

Frascos transparentes o colores oscuros. En las botellas transparentes se utilizan para aquellos reactivos que no altere el PH o degrade la luz a través del tiempo. Mientras que los colores oscuros (entre ellos, ámbar) para aquellas sustancias que la luminosidad o luz les afecta o degrada con el paso del tiempo.

Características del frasco reactivo

  • Soportan altas temperaturas de aire caliente.
  • Ofrecen resistencia química.
  • Se pueden esterilizar por autoclave.
  • Viene consigo con tapones de PBT
  • Pueden existir de boca ancha o angosta.
  • Tienen una graduación para saber la capacidad de líquido que contiene el frasco.
  • Las capacidades en la que se puede encontrar rondan de los 100,250,500,1000 0 2000 mililitros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *