Goteros o Cuentagotas (Laboratorio)

Todo laboratorio tiene una gran cantidad de materiales e instrumentos que son esenciales para procesar cualquier tipo de combinaciones dentro del ámbito de la química. Si eres de los que les gusta la química o eres químico de profesión entonces este es el articulo ideal para ti.
Los laboratorios deben tener todo tipo de materiales para llevar a cabo un procedimiento efectivo. En el artículo que se te presenta a continuación, sabrás todo lo referido a uno de los instrumentos más importante dentro del laboratorio como lo es el gotero. Desde su significado hasta su uso y características así que lee con atención y precisión.
¿Qué es y para qué sirve un gotero?
Un gotero o cuenta gotas, es un instrumento utilizado dentro de un laboratorio. Cumpliendo una función importante dentro del mismo. Con una forma de tubo hueco y cónica y es cerrado en la parte superior por una goma de color negra. Sirve para cuantificar y llevar el control de cada gota.
Un gotero es fundamental y no puede faltar en un laboratorio ya que te facilitará los resultados positivos en cada proceso o combinación de mesclas y evitará el daño de la misma. En los laboratorios este instrumento llamado gotero o cuentagotas es muy utilizado para cuantificar los reactivos o mininas gotas de diferentes productos combinados.
Uso y características de un gotero
La manera de utilizar este instrumento de laboratorio es muy fácil, solo consta de presionar suavemente la goma que se muestra en la parte de arriba del cuentagotas. Apuntar hacia el tubo de ensayo o recipiente donde se vaya a realizar las combinaciones químicas. Al soltar la goma de inmediato succionará y el líquido quedará en el gotero.
Su uso no es recomendado al momento de tener una exacta cantidad de sustancia Dentro de sus características este maravilloso gotero tiene una peculiar forma con una goma en la parte superior de color negro, aunque el color varía dependiendo de la presentación.
Tiene apariencia de cono, normalmente es elaborado o fabricado con materia de vidrio o platicos, con colores tales como ámbar o blanco con una especie de regla donde indica la cantidad de ml. Que normalmente cuenta con 30ml.