Incubadora de Laboratorio

La incubadora  tiene lugar en los laboratorios, principalmente en aquellos laboratorios que realizan trabajos experimentales que estén relacionados con la biología molecular, biológicos celular o la microbiología.

Son equipos de gran utilidad, para diferentes trabajos experimentales, regularmente se encuentran en laboratorios de microbiología, aunque también se ve muy a menudo en las áreas médicas, permitiendo almacenar placas o tubos, así como otros instrumentos.

Existen incubadoras simples que tiene el fin de mantener una temperatura positiva que puede ir de los 37°C a los 65 ° C, debido que cuentan con un calentamiento que ajuste según las necesidades o temperatura que se desea mantener. La forma que tiene una incubadora es de nevera, con un papel que muestra de monitoreo de aquellos parámetros como la temperatura que hay en su interior.

¿Qué es una incubadora?

Es un equipo eléctrico que se utiliza para mantener cultivos microbianos. La incubadora mantiene una temperatura estable al igual que lo hace con la humedad.

Algunos factores importantes en el interior de la incubadora, también considera el contenido de dióxido de carbono (CO2), oxígeno, presión y circulación de aire para darle el ambiente necesario.

¿Para qué sirve una incubadora en un laboratorio?

Su función se concentra en acondicionar un ambiente para que los organismos se desarrollen de manera adecuada.

También se usa en aplicaciones bioquímicas o la fermentación. Dentro de sus elementos importantes está el termostato que se encarga de regular o mantener una temperatura constante según se requiera a las necesidades. En la mayoría de incubadoras se puede tener una cuenta regresiva para programar el tiempo necesario en que se desea mantener el entorno interior.

Tipos de incubadoras

El inclinarse por una incubadora, va depender de los microorganismos que desea mantener incubados. Algunos de ellos, necesitan temperaturas bajas, mientras que otros microorganismos necesitan de un ambiente cálido.

Las incubadoras, también varían en tamaños. Este dependerá de las necesidades que se necesite en u laboratorio los hay de pequeños tamaños como la caja de computador de sobremesa, así como de grandes de las dimensiones como de un cuarto.

Otros lugares dónde se utilizan las incubadoras, es la relación de la crianza de aves de corral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *