Bisturí o Escalpelo ¿Para que sirve?

Los bisturís son herramientas de precisión en los laboratorios, son excelentes herramientas de corte tanto por su precisión y maniobrabilidad en aquellos lugares de poco espacio. Claro, para eso se necesita habilidad o destreza de la mano y dedos para tener un mejor resultado.
Pueden ser o no desechables, tener una hoja fija o ser desechables, útil cuando se requiere hacer un corte de alta precisión.
Posee una hoja muy filosa que facilita el corte, concentrado en la precisión y no en la fuerza.
¿Qué es un bisturí?
Es un instrumento o herramienta de corte y tiene forma de cuchillo. Frecuentemente utilizados por los cirujanos pero también tiene función de corte en las áreas de laboratorio.
Este instrumento también puede resumir otros nombres como escalpelo, lanceta o simplemente cuchillo. Dónde los usos pueden ser muchos derivados de aquellos donde se necesita hacer cortes precisos cómo la artesanía o manualidades así como el mismo laboratorio.
¿Para qué sirve el bisturí de laboratorio?
Esta herramienta sirve para cortar aquellos materiales seminarios o semi rígidos semi duros o blandos, pueden estar hechos de acero al carbón.
Se apoya de un mango y una hoja delgada que puede tener diferentes formas, puede tener forma recta, curva y en forma de hoz.
Algunas características que resaltan en este instrumento:
- Los bisturí que nos son desechables, pueden poseer hojas intercambiables para una determinada aplicación.
- Los bisturís desechables los mango está fabricado de plástico y las hojas son de metal siendo pequeñas y filosas.