Incubadora de Laboratorio

Uno de los lugares más fascinantes en el mundo son los laboratorios, ya que en ellos se realizan distintas acciones con el fin de aportar a la ciencia métodos más eficaces de hacer las cosas como también descubrimiento de curas contra enfermedades entre otras cosas.
Dentro de un laboratorio existen infinidades de equipos e instrumentos para realizar los trabajos mas profesionales de la historia. En este artículo quisiera hablarte un poco sobre lo que son las incubadoras de laboratorio con la finalidad de que sepas para qué sirve y cómo se utiliza.
¿Qué es una incubadora de Laboratorio?
Las incubadoras son un tipo de aparato en forma rectangular capaz de darle seguimiento al desarrollo a distintas formas de vida. Dentro de este tipo de aparato suele haber oxígeno, dióxido de carbono, además de una temperatura adecuada.
Las incubadoras son un tipo de artefacto que no puede dejar de estar dentro de un laboratorio, sobre todo si se mantiene con el objetivo de hacer estudios sobre organismos celulares y virus. El tamaño de estos equipos suele variar y están adecuados para mantener vida dentro de ellos.
¿Qué es la Función de una incubadora?
La principal función que cumplen las incubadoras es de mantener en pleno desarrollo diferentes cultivos de vida ya sean microbiológicos e incluso celulares, ya que están capacitadas para simular el entorno en donde se reproducen las distintas formas de vida. Una vez que el objeto de estudio haya completado su desarrollo se retira del lugar.
Diferentes virus a lo largo de la historia humana han pasado por incubadoras de laboratorio con el fin de saber como se portan en el medio ambiente y conocer si son dañinas o no para la vida en la tierra. En algunos laboratorios también son muy comunes las incubadoras para realizar cultivos de infecciones urinarias entre otras.
Características de una Incubadora
Todas las incubadoras modernas que existen en los laboratorios se caracterizan por tener una pantalla táctil con la finalidad de que el laboratorista pueda manejar sus funciones de una forma cómoda. Otra de las características que tienen las incubadoras es que se pueden controlar a través de un software especializado.
Por lo general, las incubadoras son una especie de cajas o cámaras totalmente cerradas que brindan temperatura y ventilación adecuadas y suficientes que pueden ser controladas gracias a un software integrado en su sistema, siendo totalmente electrónicas.