Agitador Magnético

Un agitador magnético es parte de los equipos esenciales que se necesita un laboratorio para realizar investigaciones, análisis o procedimientos de laboratorio que es útil tanto los investigadores como científicos para llevar a cabo diferentes estudios según sea el caso.

Los que se mueven en los entornos de laboratorio, sabrán que este instrumento es común en diferentes áreas, donde se necesidad de agitar una mezcla.

¿Qué es un agitador Magnético?

Es un mezclador de Laboratorio, un instrumento electrónico que crea y utiliza un campo magnético para mezclar de manera eficiente uno o varios solutos. 

Apoyado de un motor eléctrico permite controlar las revoluciones por minuto, de tal manera se consigue una mezcla deseada. Así mismo se apoya de una barra magnética y una placa para producir un campo magnético rotatorio.

Agitador magnético: ¿Para qué sirve?

Disponible comúnmente en laboratorios tanto de química como de biología. Logran su cometido, el lograr mezclar de manera automatizada a través de campos magnéticos que pueden verse en la industria alimentaria.

¿Para que se utiliza? Utilizado para mezclar líquidos con otros polvos, de esta manera lograr producir soluciones, dispersiones viscosas.

Características de un agitador

Dentro de sus características, un agitador magnético es silencioso además de eficiente debido a no tener partes móviles que degrade o desgaste, esto a exclusión de la barra agitadora.

Se apoya de una barra magnética y una placa con un Magneto de rotación, que en conjunto hacen posible crear un campo magnético que hace girar la barra magnética.

El único que tiene contacto con las mezclas es la barra magnética, es la que insertar dentro de la mezcla.

La barra magnética solo mide unos pequeños milímetros aunque se puede encontrar en diferentes tamaños que pueden proporcionar un mejor trabajo de mezcla.

Partes de un agitador de laboratorio

Las partes más principales en un agitador magnético son los siguientes:

  • Interruptor de encendido y apagado.
  • Cuenta con un regulador de revoluciones por minuto que hace girar la barra magnética.
  • Cuenta con una barra magnética o agitación que se introducen.
  • Cuentan con un motor electrónico, que es parte de la esencia para crear un campo magnético que transfiere a la barra de agitación.

Cómo usar un agitador magnético

  • Primero debemos colocar el recipiente junto con aquello que se quiere mezclar sobre el agitador magnético.
  • Enseguida colocar dentro del recipiente la barra magnética.
  • Ponemos en operación el agitador magnético ajustando la velocidad de giro deseada.
  • Iniciar de la velocidad de menor a mayor de revoluciones, teniendo en consideración el derrame de líquido durante el proceso de giro y aumento de revoluciones.
  • Al culminar con el tiempo requerido en agitación de la mezcla, lleve la revolución es por minuto a cero.
  • Enseguida apague el agitador magnético y procede a sacar la barra de agitación.

En conclusión, el uso de este instrumento evita la contaminación de la sustancia en comparación a los agitadores motorizados, por el mismo uso de lubricantes que los agitadores que se apoyan directamente de un motor para lograr la mezcla. Otra ventaja que tiene este tipo de agitador, es hacer a un lado la mezcla manual de las muestras que muchas de las personas han pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *